DOMINIO

Pasos a seguir para comprar un dominio ocupado

En la actualidad se hace cada vez mas difícil el poder acceder a un dominio, tal como lo pensamos o lo concebimos, esto obliga muchas veces a los titulares de proyectos web a reiniciar el proceso de búsqueda de un dominio adecuado para el sitio en potencia, o a intentar realizar la gestión de negociar el dominio ocupado, bien sea de forma personal, o a través de algunas empresas que ofrecen los servicios de reventa de dominios o de subasta de los mismos.

Para que tengas una idea general de como funciona este proceso, vamos a presentarlo y explicarlo en seis etapas.

  1. Búsqueda del propietario actual del dominio

Obviamente la primera etapa tiene que ser la búsqueda del propietario, en estos casos, si el dominio esta ya enlazado a una pagina web, allí puedes encontrar los datos de su propietario, o también en algunos casos tendrás que acudir a intermediarios que utilizan otros sitios web.  También puedes utilizar la base de datos WHOIS del registro de dominios, en la cual encontrarás los datos del contacto del titular de un dominio.

  1. Realiza un calculo aproximado de los costos de la negociación

Antes de realizar el primer contacto con el actual titular del dominio, es necesario que comiences a realizar una proyección de los costos de esta negociación.  Ten en cuenta aspectos como el tipo de pagina web enlazada al dominio, si este pertenece a una tienda online, es necesario identificar la afluencia de visitas y en general el valor estimado que podría tener esta en el mercado, para esto puedes utilizar algunas herramientas SEO que te ayudan a medir el valor de un dominio.

  1. Presenta tu oferta de compra al titular del dominio

Debes ser lo mas formal posible, presenta una oferta sería y una buena intención de compra, utiliza diferentes canales para comunicarte con el titular del dominio, de manera que no se corra el riesgo de que se pierdan correos electrónicos en carpetas de “no deseados”.

  1. Negociación de precios

Dependiendo de la elasticidad del criterio del vendedor, puedes tener la opción de negociar el precio, siendo cautelosos con los márgenes que se establezcan en esta negociación, de manera que no perdamos el interés del titular, ni que tampoco sacrifiquemos mas de lo estimado para ala compra del dominio.

  1. Formaliza la negociación

En caso de que llegues a un acuerdo con el titular, puedes realizar la formalización de la compra del dominio estableciendo las fechas de pago, las fechas de y condiciones del traspaso, el nombre exacto de este etc.  De la misma manera en esta etapa se puede acudir a una empresa intermediaria que realice todos los tramites correspondientes a este proceso de traspaso.

  1. Transferencia del dominio

Es el ultimo paso y se realiza directamente ante el agente registrador que ha realizado el primer registro del dominio.  En este caso el actual propietario del dominio cede sus derechos ante el nuevo propietario, en un proceso llamado “solicitud de transmisión de antiguo titular”.

Esperamos que esta información te haya dado una idea general de cómo funciona este proceso, esperamos reencontrarnos en una nueva lectura de temáticas relacionadas.

Noticias más leídas: