DOMINIO DE MI TIENDA ONLINE  

Criterios a tener en cuenta para seleccionar el dominio de mi tienda online

Las ventas online se han vuelto en un segmento del mercado con mucha concurrencia, en parte porque es relativamente fácil comenzar un negocio de este tipo sin tener que realizar una gran inversión para su inicio.  Esto no quiere decir que poner en marcha un emprendimiento de este tipo sea todo color de rosa, en determinado momento, el emprendedor necesitara tomar decisiones, las cuales necesitan estar acompañadas de análisis de información, para que esto, no sea solo un andar a ciegas.

Una de estas decisiones es la búsqueda y la selección del dominio, y porqué categorizamos esta etapa como una decisión importante?, primero, porque es el dominio el nombre con el que vamos a estar representados en internet ante los usuarios, y segundo porque hay otras ventajas a las que podemos acceder con una correcta selección del dominio.    El otro paso es el del registro, y en esto hay que ser mucho mas estratégicos, porque realmente este proceso tiene ciertas minucias que muchas veces pasan desapercibidas.

En base a esta preocupación, vamos a detallar en este artículo, algunas pautas con las se debe seleccionar la empresa con la que se registrará el dominio para nuestra pagina de ventas en internet, comencemos.

  1. Cuentas de correo electrónico

Ten presente que esta es una necesidad para todo negocio, así que ten en cuenta el tipo de tarifa que te ofrecen estas empresas por este servicio

  1. Privacidad a los datos

Al igual que con las cuentas de correo, algunas empresas te ofrecerán este servicio incluido en la tarifa por el registro, otras no, tenlo presente, así como el hecho de que no todos los dominios pueden contar con este privilegio.

  1. Soporte técnico

En este nivel es indispensable que tengas acceso a un soporte técnico de calidad, las 24 horas del día, así que otro factor a tener en cuenta.

  1. Disponibilidad de extensiones

Este es un parámetro a seguir, solo si buscas una extensión en particular debido a la naturaleza de tu negocio, no necesariamente aplica para todos los casos.

  1. Tarifas generales

El precio siempre es un motivo para evaluar si vale la pena pagar por un servicio, en el caso de los registros de dominios, se recomienda, tener en cuenta no solo la tarifa del primer año, sino las de la renovación.

  1. Valoración de los usuarios

Otro aspecto que te puede dar una idea sobre el servicio, es las opiniones, comentarios y evaluaciones de otros usuarios.

  1. Tiempos y tramites de transferencia de un dominio

Si por alguna razón necesitas cambiar de proveedor, ten en cuenta que el actual agente registrador no  genere trabas para este proceso, y que sea lo mas ágil posible.

  1. Servicios adicionales

Puedes tener en cuenta el acceso a otros servicios que vas a necesitar como es el alojamiento del dominio.

Esperamos que a la hora de que decidas contar con los servicios de un registrador para tu dominio, tengas en cuenta estos tópicos, con seguridad te darán una mejor perspectiva del servicio que vas a tomar.