TRAFICO A TU TIENDA ONLINE  

Cinco caracteristicas del dominio que pueden atraer mas trafico a tu tienda online

En otras ocasiones hemos plateado que el mercado de las e-commerce, se ha vuelto una especie de válvula de escape para las crisis económicas, las cuales golpean con mayor fuerza a determinados grupos de personas.  Los negocios en línea son una oportunidad de generar ingresos adicionales a sus trabajos habituales, que a futuro, pueden ser además una oportunidad de independencia económica.

Desde esta perspectiva, el montaje de un negocio de este tipo tiene que ser lo suficientemente atractivo, para que pueda solventar el océano de competencia, que es bastante y es cada vez mas difícil sobrellevarlo.  Es por esto que decisiones como la del dominio, pueden parecer sencillas, pero tienen importancia y requieren de atención especial.

En base a esto, hemos querido recopilar cinco tópicos que deberías tener en cuenta a la hora de seleccionar el dominio adecuado para tu tienda online, espero que encuentres interesante esta información.

  1. El dominio debe ser fácil de recordar

Todo n internet pasa por mejorar cada vez mas, la experiencia de navegación de sus usuarios.  La misma premisa debes aplicar en tu negocio, y por eso se parte de que el dominio en general tiene que ser recordable, de lo contrario corres el riesgo de perder visitas y depender únicamente del trafico que generes a través del SEO.

  1. El dominio debe describir tu negocio

Una buena manera de atraer visitas, es a través de la referencia a tu negocio desde el dominio, en este caso, si el nombre consigue presentar tu negocio de forma simple, vas a llamar la atención de usuarios y seguramente puede ayudarte también a optimizar el SEO de tu pagina de ventas.

  1. Selecciona con inteligencia la extensión

En general, este tipo de negocios siempre utilizan la extensión genérica por naturaleza “.com”, sin embargo, pueden haber excepciones sustentadas en el tipo de producto o servicio que ofreces.  Adicional a esto, puedes utilizar una extensión geográfica en caso de que solo quieras abarcar una área territorial mas fija.

  1. El dominio debe ser pronunciable

Un dominio pronunciable pronunciable, ayuda a que el público lo pueda recordar, pero sobre todo, para evitar que los usuarios tiendan al error al buscar la pagina.  También puedes registrar otros dominios de forma similar, utilizando errores tipográficos que puedan presentarse, eso si no olvides de buscar un proveedor que pueda ofrecerte el servicio de redireccionamiento a tu web principal.

  1. Verifica la disponibilidad de tu dominio en redes sociales

La ultima característica que se debe tener en cuenta, es que el nombre este disponible en redes sociales, ya que estas se han convertido en herramientas de optimización del SEO, es importante que el dominio y el nombre de usuario en estas redes sea el mismo, ya que esto ayuda a generar mas tráfico hacia la pagina de ventas.

Esperamos que hayas encontrado de interés esta lectura, nuevamente te invitamos a que tengas en cuenta estos parámetros, ya que contienen elementos que pueden proyectar mucho mas la idea de negocio.